Con la llegada de la Navidad todos pensamos en la decoración propia de esta época del año y lo primero que se viene a la mente es poner un abeto de navidad en casa.
Podemos optar por un abeto natural si disponemos de una zona exterior donde colocar esta majestuosa planta, o bien por uno artificial si queremos ponerlo en una zona interior.
Vamos a conocer algo más de los abetos naturales de Navidad:
Su nombre científico es Abies Nordmanniana, aunque también se conoce como Abeto del Cáucaso o de Normandía. Pertenece a la familia de las pináceas siendo esta especie la más popular. Aunque tiene su origen en los Montes del Cáucaso se suele cultivar en zonas templadas para luego comercializarlo como árbol de Navidad.
En condiciones naturales puede alcanzar hasta los 60 metros de altura. Tiene un porte piramidal con un follaje abundante y atractivo, hojas en forma acicular muy flexibles de hasta 2 cm de largo. Soportan bien las heladas y prefiere las zonas frescas y húmedas con un máximo de 30º. Las exposiciones prolongadas al sol no las tolera muy bien.
El abeto de Navidad debe desarrollarse directamente en el suelo pero podemos mantenerlo en una maceta acorde con su tamaño. Con un sustrato adecuado que permita un buen drenaje a la hora de regarlo y un abono específico para coníferas podremos tener nuestro abeto perfecto por mucho tiempo.
Estos abetos resisten muy bien a la contaminación y a las enfermedades por lo que les hace ideales para tenerlos en nuestro jardín en cualquier época del año.
Si preferimos un abeto artificial podemos encontrarlos de distintos tamaños y materiales. La decoración puede ser tradicional o aportando todo aquello que te guste y personalice. Anímate a crear tu propio árbol de navidad.
Ven a Viveros El Abeto y conócelos de cerca !