Aunque los días empiezan a volverse grises y apagados con la llegada del invierno no hay que renunciar a tener el patio, balcón o terraza bonito y alegre.
Una pincelada de estas plantas que a continuación os detallamos harán de estos espacios verdaderos lienzos de color, aguantando perfectamente los días fríos y las noches gélidas. Además, podrás disfrutar aún más de esos pequeños momentos fuera de casa cuando los rayos de sol bañen vagamente nuestros espacios y acaricien con dulzura sus pétalos proyectando un arcoíris de tonalidades:
Pensamiento y Viola cornuta
Es una planta anual con una floración extraordinaria durante toda la época invernal llegando a su punto cumbre con el inicio de la primavera. Sus múltiples variedades y colorido no sólo embellecen los balcones sino también los jardines, siendo ideales para la formación de macizos y rocallas.
Debemos situarla en el exterior ya que gusta de un ambiente frío y fresco y para que tenga una gran floración deberemos colocarla en una zona soleada. Su riego debe ser moderado, desarrollándose bien en suelos muy drenados y abonados.
La viola pertenece a la misma familia, pero son plantas más antiguas que los pensamientos, siendo utilizadas por los griegos con fines medicinales ya que sus pétalos son comestibles.
Sus flores son más pequeñas y estilizadas que las del pensamiento con un colorido no tan variado. Si buscas una planta de flor con porte colgante habrá que usar la viola para lograr este efecto.
¡Decidirte por su color te resultará difícil!
Cyclamen
Más conocida como Violeta de Persia pertenece a la familia de las primulaceae. Cuando el frío invierno deja paso a temperaturas gélidas ahí tenemos a nuestro cyclamen que soporta perfectamente estas condiciones con una floración espectacular sin temor al frío ni al hielo.
Esta planta cuenta con un tubérculo grande y de su parte central brotan las hojas. Éstas, en forma de corazón, son muy decorativas con tonos verdes plateados. Sus flores, de gran belleza, son de una multitud de colores y ligero aroma que se descubren erguidas y desafiantes al tiempo.
Su floración perdura hasta el final de la primavera. ¡Es impensable en invierno no vestir nuestras jardineras o macizos con la majestuosidad de esta planta!
Alhelí de invierno
Es una planta perenne, rara vez anual, que se utiliza para decorar jardines, balcones y terrazas durante el invierno por tolerar bastante bien las temperaturas frescas de esta estación.
Contienen un tallo alargado provisto de hojas lanceoladas y flores en forma de racimo con colores variados y de agradable aroma. La floración comienza en el otoño y perdura hasta la primavera.
Es una planta que resiste bien la sequía siendo sensible al exceso de agua y para favorecer la floración debe exponerse al sol. Su reproducción se realiza mediante semillas. ¡Deja que su aroma te embriague!
Prímula o primavera
Es una especie vivaz y perenne muy resistente al frío, con una larga floración y de fácil cuidado. Son ideales para plantar en el jardín o la terraza por su explosión de colorido.
Las flores brotan de entre sus hojas verdes en forma de roseta como si de un ramo se tratara. Estas florecillas contienen cinco pétalos que se tiñen de distintos colores.
Se cultivan en terrenos frescos, pero nunca encharcados para evitar el desarrollo de hongos, con buen drenaje y rico en materia orgánica. ¡Cómo renunciar a ellas!
Bellis perennis
Es una planta de invierno bianual que pertenece a la familia de las asteraceae. Es muy apreciada por el colorido de sus flores que crecen sobre un tallo sin hojas. Las hojas de un color verde oscuro tienen forma de espátula.
Su floración comienza a primeros del invierno y se prolonga hasta la primavera y necesita del frío invernal para que su floración sea más abundante.
La planta de bellis no sólo es apreciada por su delicada belleza sino por sus efectos medicinales.
Caléndula
Es conocida por sus atractivas flores en forma de margarita de colores muy llamativos. Se la conoce comúnmente como botón de oro.
Florece desde el otoño hasta la primavera y aunque resiste muy bien el frío y las heladas prefiere las exposiciones al sol para prolongar su floración. La flor no sólo es comestible, haciendo al comensal de disfrutar de una experiencia única, sino que también posee muchos beneficios medicinales ya que sirve como cicatrizante, calmante, antiséptica y antiinflamatoria, entre otras.
Tolera perfectamente cualquier tipo de suelo, aunque prefiere aquellos que son arcillosos. ¡Una planta ideal para tenerla en nuestro jardín!
En VIVEROS EL ABETO podrás encontrar estas variedades y muchas otras más para poder disfrutar del invierno.
Visítanos, ¡estaremos encantados de atenderte!